lunes, 7 de marzo de 2011

PLAN PRISMA 2007 - 2011 - PROPUESTAS POPULARES




GRUPO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE ORUSCO DE TAJUÑA (MADRID)

-       Plan Prisma (2007-2011)


§  Propuestas del Grupo Popular para que sean incluidas en la relación de proposiciones que serán enviadas a la Dirección General de cooperación con la Administración Local.

1.     Construcción de nuevos parques  públicos y re-acondicionamiento de los actuales.

-         Parte expositiva y justificación.

- Ante el aumento de población infantil de nuestro pueblo, consideramos que la actual dotación de parques públicos es insuficiente  acorde a las necesidades reales que en este aspecto tiene Orusco.
Por lo tanto consideramos que se ha solicitar la construcción de nuevos parques y la re-adaptación de alguno de los que actualmente ya disponemos.
Además con esta propuesta, pretendemos unificar parques para nuestros niños y  la posibilidad de poder realizar otras actividades deportivas y naturales aprovechando las actuales infraestructuras ya construidas, así como los parajes naturales en los que pretendemos construir o re-adaptar estos parques para crear nuevos espacios polivalentes de convivencia.

     - Proposición.
  
          -  Que el Ayuntamiento de Orusco acuerde:

v  Instar a la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA 2007-2011, a que sea construido un espacio de ocio en los terrenos que actualmente ocupa la antigua depuradora en desuso y zonas aledañas al puente sobre el río Tajuña y márgenes de la vía verde del Tajuña anexos a estos terrenos.

Equipamientos y áreas recreativas a incluir dentro de este espacio de ocio:

-         Parque Infantil à Instalación de zonas de juegos para niños, columpios, circuitos recreativos, elementos de diversión infantiles, etc…
-         Área de la naturaleza à Limpieza de los márgenes del río en este tramo, con el consiguiente beneficio medio-ambiental, saludable, y paisajístico.
Habilitar un local dentro del recinto para instalar un aula de la naturaleza, donde realizar diferentes actividades de educación medio-ambiental, etc…


-         Área deportiva à Limpieza de los márgenes de la vía verde para la correcta instalación de equipamiento deportivo (aparatos de gimnasia, puestos de pesca en la orilla del río, zonas de descanso para los ciclistas, etc….)
-         Área de ocio à Instalación de merenderos, ajardinamiento zonas anexas, etc… Construcción de un paso peatonal a este recinto desde el puente sobre el río.


v Instar a la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA 2007-2011, a acondicionar el parque de la Fuente Juncal, con el objetivo de convertirlo en un verdadero espacio de ocio para mayores y de juego para niños, y evitar el actual desuso.

Equipamientos y mejoras a incluir dentro de este recinto:

-         Instalación de columpios y zonas de juegos para niños.
-         Ajardinamiento de zonas del parque.
-         Tareas de mantenimiento y limpieza del estanque.



2.     Remodelación del teatro del Centro Cultural para convertirlo en un teatro estable.

-         Parte expositiva y justificación.

-         Queremos facilitar el acceso a la cultura a todos los orusqueños, (con los consiguientes beneficios que todos sabemos que esto tiene).
Y queremos que nuestro pueblo tenga todas las infraestructuras     necesarias  para facilitar la realización de todo tipo de eventos culturales y demostraciones artísticas.
Tener un teatro que reúna las condiciones necesarias para incluirlo dentro de la red de teatros de la Comunidad de Madrid, lo que proporcionará funciones de teatro por diferentes compañías periódicamente, y facilitará la realización de otras actividades como proyección de cine, actuaciones musicales, actividades para niños, etc.. con una mayor comodidad de la que actualmente tenemos.

         - Proposición.
  
         -  Que el Ayuntamiento de Orusco acuerde:

v  Instar a la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA 2007-2011, a la remodelación del actual teatro del centro cultural, convirtiéndolo en un teatro estable, que cumpla los requisitos mínimos para poder llevar a cabo lo expuesto en la parte expositiva de esta proposición.


3.     Soterramiento de los contenedores de basura.

-         Parte expositiva y justificación.

-         Mejorar las malas condiciones higiénicas, paisajísticas y medio-ambientales que actualmente sufrimos debido al actual sistema de recogida de residuos.
Asimismo, facilitar a todos los vecinos una manera más cómoda, limpia y saludable para depositar sus residuos.


   - Proposición.
  
 -  Que el Ayuntamiento de Orusco acuerde:

v  Instar a la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA 2007-2011, al soterramiento de todos los puntos de recogida de basuras que actualmente hay en nuestro municipio. Así como la instalación de todos los servicios complementarios que estás nuevas  instalaciones pudieran acarrear.


4.     Eliminación de barreras arquitectónicas.

-         Parte expositiva y justificación.

-         Facilitar la movilidad a las personas, no solo con algún tipo de    incapacidad o grado de minusvalía, si no también a las personas mayores que habitan en nuestro pueblo.
Y conseguir con estas adaptaciones facilitarles, en la medida de lo posible, unas mejores condiciones de vida.

- Proposición.
  
 -  Que el Ayuntamiento de Orusco acuerde:

v  Instar a la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA 2007-2011, a la eliminación de las barreras arquitectónicas que pudieran existir dentro de nuestro municipio. Asimismo, incluir dentro de estas mejoras, las zonas que pudieran ser peligrosas o supongan algo riesgo de accidente en las calles o edificios municipales.
·        Para un conocimiento exacto de las zonas a
re-adaptar, sería conveniente un estudio previo por un organismo competente en esta materia.

5.     Construcción de instalaciones deportivas.

-         Parte expositiva y justificación.

- Con el propósito de potenciar la práctica del deporte para todos, inculcar a nuestro jóvenes y niños los valores que este promueve y facilitar la organización de actividades deportivas.
Y corregir la insuficiente dotación de instalaciones deportivas que actualmente tiene Orusco.

- Proposición.
  
 -  Que el Ayuntamiento de Orusco acuerde:

v  Instar a la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA 2007-2011, a la construcción de un
polideportivo, previo estudio de la forma de pago, siempre y cuando esta no suponga bloquear las aportaciones económicas para Orusco a la hora de
realizar otras inversiones para construir/modificar otras infraestructuras también necesarias para el municipio.
Proponer a la Comunidad de Madrid, el prorrateo del pago que supone la construcción de este polideportivo, incluso si es posible con parte de  los fondos del siguiente Plan PRISMA o similar.
·        En caso de no poder ser posible acordar con la CAM algún método de pago que no bloquee el resto de inversiones durante los próximos cuatro años, se propone el estudio de otras alternativas para la construcción de las instalaciones deportivas necesarias para nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario